0
Compartir

La Mesa contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) lanzaron oficialmente, el 24 de julio, la campaña Sácale Tarjeta Roja al Racismo, cruzada que se propone erradicar cualquier tipo de práctica o manifestación racista y discriminadora en el fútbol peruano y en nuestra sociedad.

En el lanzamiento de la campaña participaron destacados futbolistas como Oscar Ibáñez, Miguel Miranda, Gregorio Bernales y Marko Ciurlizza. Asimismo participaron Francesco Manassero y Sandro Cavero, representantes del SAFAP, Sofía Carrillo como vocera de la Mesa contra el Racismo, y Carlos Landeo, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CNDDHH.

Como se recuerda, el 16 de octubre del 2007 la Mesa contra el Racismo y la Agremiación de Futbolistas firmaron un convenio de cooperación institucional comprometiéndose a realizar actividades y acciones que sensibilicen a la población para desterrar las manifestaciones racistas en el fútbol y la sociedad.

Sandro Cavero, gerente deportivo de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, subrayó que se espera que los clubes profesionales coloquen una publicidad estática en los estadios destinada a difundir la campaña Sácale Tarjeta Roja al Racismo, y destacó la respuesta positiva de los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Sofía Carrillo, vocera de la Mesa contra el Racismo, anunció que una de las iniciativas de la campaña es que, al inicio de los encuentros deportivos, los equipos de fútbol profesional desfilen con la banderola emblema de la campaña Sácale Tarjeta Roja al Racismo. También informó que la campaña incluirá visitas conjuntas con los futbolistas miembros de la Agremiación a los colegios, para sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes sobre el tema.

Asimismo se prevé realizar acciones de difusión con la participación de los jugadores de los clubes profesionales y jóvenes voluntarios, entre las cuales destacan la elaboración de mensajes y afiches, así como la celebración de encuentros deportivos amistosos que ayuden a promover una cultura de respeto y tolerancia entre los ciudadanos y ciudadanas del país.

Como primera acción de la campaña, el sábado 26 de julio se colocó publicidad estática en el Estadio del Club Alianza Lima, con el lema Sácale Tarjeta Roja al Racismo. Además, el popular equipo íntimo salió a la cancha portando una gran banderola con el mismo lema. Acciones similares continúan haciéndose en diferentes estadios y partidos de fútbol y seguirán realizándose incluso más allá de la presente temporada deportiva.

La Mesa contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos es un espacio de análisis, reflexión, debate, vigilancia y denuncia frente a los actos de discriminación racial.

Forman parte de la Mesa contra el Racismo, en la ciudad de Lima, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), la Sección Peruana de Amnistía Internacional y jóvenes voluntarios. Existen, además, secciones descentralizadas en seis regiones del país.

Visite: http://www.bastaderacismo.org

Mayor información:
Sofía Carrillo, teléfono 999 168 433
Vocera de la Mesa contra el Racismo para la Campaña Sácale Tarjeta Roja al Racismo.

Puede interesarte: