Corrigiendo a «Correo»

Publicado el 23 septiembre 2008 por en Sin categoría

0
Compartir

Hoy, 22 de septiembre, el diario Correo resbala una vez más al editorializar.

Bajo el título: «Salud: Otra ausencia de las ONG». Dice el director de Correo: «Las ONG de derechos humanos han brillado por su ausencia en esta huelga médica. (…) En ningún momento han manifestado su preocupación por la salud, primer derecho humano (…) (ni han querido) ocuparse lo más mínimo del asunto». 

Páginas más adelante, los congresistas grises Lourdes Alcorta y Mauricio Mulder hacen coro a estas afirmaciones despistadas.

Pues bien, la verdad es todo lo contrario.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos emitió una declaración el día 17 de septiembre, circulada a todos los medios de comunicación, incluido el diario Correo, que pueden leer aquí. Asimismo el Secretario Ejecutivo de la CNDDHH, Ronald Gamarra, publicó el mismo día en la página de opinión del diario La República un artículo íntegramente dedicado al problema de la huelga médica, bajo un título que hace eco de una exigencia nacional: Diálogo, ya

Igualmente nos consta que Foro Salud, entidad de la sociedad civil no afiliada a la CNDDHH, emitió una declaración sobre la huelga médica y la situación de la salud en el país, circulada a todos los medios de comunicación el martes 16 de septiembre.

Lo dejamos ahí. No hace falta ocuparse más de quien no se informa bien antes de emitir juicios temerarios.