1
Compartir
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se sumó a la campaña “Sácale Tarjeta Roja Al Racismo” impulsada por la Mesa contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú.
 
Haciendo suya esta cruzada, que busca erradicar cualquier tipo de práctica y manifestación racista y discriminadora en el futbol peruano y en la sociedad, el Instituto Peruano del Deporte cedió para la campaña “Sácale Tarjeta Roja Al Racismo” paneles estáticos en el Estadio Nacional, que ayudarán a difundir las principales acciones y lemas de la campaña. Asimismo, el IPD brinda facilidades para desarrollar otras importantes acciones que incluyen distribución de souvenirs a la entrada de los encuentros de fútbol.
 
Como se recuerda, el club Alianza Lima fue el primero en colaborar con la campaña “Sácale Tarjeta Roja Al Racismo”, cediendo paneles publiciatirios. Se espera que los demás clubes que ya participan en la campaña también se unan a esta iniciativa.
 
Las instituciones y clubes que participan de la campaña son, hasta el momento: Club Alianza Lima, Club Universitario de Deportes, Universidad San Martín de Porres, Sport Boys, Sporting Cristal, Juan Aurich, además de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Se espera que en los próximos días los demás clubes, especialmente los del interior del país, así como la Federación Peruana de Fútbol, se sumen a la campaña cuyo único propósito es sensibilizar y concientizar a la ciudadanía para eliminar las manifestaciones racistas en nuestra sociedad.