8
Compartir

FORO INTERNACIONAL

Expositores:

Kate Doyle: Analista y directora del Proyecto de Documentación sobre México y Guatemala para el Archivo de Seguridad Nacional en Washington D.C., organización independiente, no gubernamental, que reúne y publica documentos desclasificados adquiridos a través de la Ley de Libertad de Información y que realiza campañas de incidencia por el derecho ciudadano a la información. Doyle ha trabajado con las Comisiones de la Verdad en países como El Salvador, Honduras y Guatemala a fin de obtener registros del gobierno norteamericano que sustenten las investigaciones de derechos humanos. Asimismo, colabora con diversos grupos de América Latina en temas como transparencia y gobernabilidad y el derecho a la información. En el año 2002 fue galardonada por la Fundación Konrad Adenauer en México. Ha publicado para The New York Times, World Policy Journal y The Nation.

Peter Kornbluth: Analista y director del Proyecto de Documentación sobre Chile para el Archivo de Seguridad Nacional en Washington D.C.  Ha conseguido que se desclasifiquen más de 24 mil documentos procedentes de la Secretaría de Estado y de la CIA sobre la historia secreta del apoyo norteamericano de Nixon y Kissinger a la dictadura del general Augusto Pinochet y a los militares golpistas para acabar con la democracia en Chile. Entre sus numerosas publicaciones destacan: Nicaragua: The Price Of Intervention (1987), Low-Intensity Warfare: How The USA Fights Wars Without Declaring Them (en colaboración con Michael T. Klare, 1988), Bay Of Pigs Declassified: The Secret CIA Report On The Invasion Of Cuba (1998).

Moderación a cargo de Francisco Soberón, director de APRODEH.

La cita es hoy, 8 de setiembre, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Camino Real 1075, San Isidro).