No a la violencia

Publicado el 31 octubre 2008 por en Sin categoría

0
Compartir

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) condena firmemente los actos de violencia cometidos en el curso de los conflictos sociales actualmente en desarrollo en diversos puntos del país. Muy especialmente condena la práctica inadmisible de la toma de rehenes, como lamentablemente ha ocurrido en agravio de 15 funcionarios del gobierno regional de Cajamarca que intermediaban en el conflicto de Cajabamba, y tres agentes de la Policía Nacional en Moquegua.

Asimismo condena el ataque e incendio de locales públicos como la comisaría policial de Nuevo Cajamarca, en Moyobamba, el ataque al hospital y otros locales públicos, incluida la radio de la iglesía católica, en Sicuani, y el incendio de la gobernación de Tacna.

Con la mayor firmeza condena la agresión, perpetrada de diversas formas en las últimas semanas, a los efectivos de la Policía Nacional.

La CNDDHH hace un llamado a los dirigentes y sectores sociales que manifiestan y protestan, a hacerlo con respeto a la ley, rechazando tanto la provocación irresponsable y aventurera como el irracionalismo violentista, así como la prepotencia, manteniendo siempre abierta la disposición al diálogo racional y sensato, y sin olvidar jamás que la paz es parte irrenunciable de toda reivindicación de una vida digna.

Lima, 31 de Octubre de 2008

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos