0
Compartir

El Concejo Municipal de la Municipalidad de Huancavelica aprobó, con fecha de 20 de agosto del presente, la ordenanza municipal N 018-2008/MPH, de reparación simbólica a mujeres víctimas de la violencia sexual durante el conflicto armado: Solidaridad, cuidado y justicia contra el dolor, la culpa y el estigma.

 

La ordenanza municipal tiene el objetivo de reparar simbólicamente a las mujeres víctimas de violencia sexual, y para ello ha establecido una fecha de reconocimiento, todos los 25 de agosto de cada año. Por lo menos, en Huancavelica no olvidaremos a las víctimas de violencia sexual.

 

De este modo, ha designado sembrar un rosa, dentro de la plaza Ramón Castilla de la provincia de Huancavelica, que representará a cada mujer víctima de violencia sexual, principalmente como dice la ordenanza, por los hechos que ocurrieron durante el conflicto armado interno.

 

Esperamos que otras entidades del Estado tomen iniciativas como esta, ya que, mediante instrumentos de memoria y reconocimiento de hechos de nuestra historia y actores olvidados, como las mujeres, es que lograremos un acercamiento a la reconciliación.

 

 

Haz click aquí para ver la ordenanza