0
Compartir

Premier garantiza libre acceso para investigar operativos militares. Sostiene que en su visita a la zona ha visto miedo en la población.

En el VRAE. Simon dijo que población se siente amenazada por terroristas. 
 
El premier Yehude Simon aseguró que las Fuerzas Armadas respetan los derechos humanos en los operativos militares y garantizó que las organizaciones “tienen la puerta abierta del gobierno para investigar los hechos que se requieran”.

Respecto a la Operación Excelencia, consideró que las Fuerzas Armadas combaten en desigualdad con el terrorismo y consideró que es necesario que la presencia del Estado se refuerce en la zona de emergencia, ya que la población está aterrada.

“He visto miedo en la población porque están en el centro otra vez”, declaró en Radio San Borja.

“Quieren apoyar al Ejército pero saben que si lo hacen los matan. Entonces hay sectores que empiezan a migrar y no los reciben porque sospechan que son terroristas”.

Precisamente, según informes del Mimdes, en la comunidad de Canayre (San Martín de Pangoa, Ayacucho) se encuentran refugiadas 122 familias que han huido de los combates entre fuerzas militares y remanentes de Sendero.

LA CLAVE

Ley 28223. La Ley sobre los Desplazamientos Internos protege a desplazados por conflictos y les da derecho a recibir ayuda humanitaria, lo que obliga al Estado a auxiliar a refugiados.

http://www.larepublica.com.pe/content/view/252053/483/