0
Compartir

El Tribunal Constitucional respondió por escrito a la solicitud presentada por el Secretario Ejecutivo de la CNDDHH para que, en cumplimiento de la ley de acceso a la información pública y en aras de la transparencia, informen sobre la rendición de cuentas de los gastos operativos de los magistrados que lo conforman. La carta que contiene esta información, puede ser descargada de aquí.

La carta señala: «No está demás informar a usted, que si bien conforme a la Constitución los Magistrados del Tribunal Constitucional gozan de la misma inmunidad y de las mismas prerrogativas que los congresistas, en nuestro caso no se entrega a los Magistrados del Tribunal Constitucional la suma de S/. 7,620 para gastos operativos, además de su ingreso único, tal como lo perciben los señores Congresistas, monto adicional que sí está sujeto a rendición de cuenta documentada.»

Con su respuesta, el Tribunal Constitucional se diferencia claramente de la actitud asumida por los 18 congresistas a quienes también se ha solicitado la misma información, así como el Presidente de la República, el vicepresidente Giampietri y algunos ministros, que tampoco han respondido hasta el momento.