Condena al atentado en que perdieron la vida

Publicado el 17 noviembre 2008 por en Sin categoría

0
Compartir

Lima, 17 de noviembre de 2008

General
REMIGIO HERNANI MELONI
Ministro del Interior
Presente.-

De nuestra consideración:

Queremos expresarle nuestro enérgico rechazo al nuevo atentado terrorista perpetrado, la madrugada del domingo, contra efectivos policiales cerca a la ciudad de Huanta, Ayacucho, que dejó como saldo la pérdida de tres efectivos policiales.

Desde la CNDDHH nos solidarizamos con la Policía Nacional del Perú y lamentamos la muerte del Brigadier PNP Luis Tejeda Mucha, el Técnico PNP Mario Montero del Pozo, y el Suboficial PNP Pablo Chávez Inga, por quienes expresamos nuestras condolencias a sus familiares y a la institución.

Siempre hemos expresado nuestro total rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.  Repudiamos y condenamos el uso de la violencia en cualquiera de sus formas y nos sumamos a la demanda de investigación y de sanción a los responsables de este lamentable hecho que enluta una vez más a la Policía Nacional del Perú.

Agradecemos la atención que le brinde a la presente, hacemos propicia la ocasión para reiterarle las muestras de mayor consideración y estima personal.

Ronald Gamarra Herrera
Secretario Ejecutivo
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos