0
Compartir

La Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz lamenta nuevas muertes

En esta ocasión cuatro nuevas muertes de miembros de la Policía Nacional del Perú en la selva de Huánuco, nos hacen reflexionar sobre el incremento de la violencia y trasgresión a los derechos humanos que se viven en el país, por ello no sólo lamentamos estas muertes sino exigimos una adecuada investigación y sanción para los agresores.

Según informaron los medios de comunicación, se trató de una emboscada narcoterrorista que lamentablemente acabó con la vida de tres agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y uno de la División Policial de Leoncio Prado, quienes murieron tras ser atacados con armas de largo alcance. Asimismo se informó que cinco policías quedaron heridos, dos de ellos de suma gravedad.

Todo esto ocurrió cuando se dirigían a realizar una operación de rutina contra el contrabando de madera y combustible, en el distrito de Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

La Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (FEDEPAZ), reitera su condena para con estos actos de violencia y rechaza la cobardía con la que actúan estos delincuentes, quienes con el condenable propósito de cometer sus ilícitos no dudan en acabar con la vida de quien intente interponerse entre sus objetivos.

Manifestamos nuestra solidaridad para con los deudos y sentimos esta lamentable pérdida.

Área de Prensa Fedepaz