0
Compartir

La CNDDHH considera clave que el Proyecto de Ley marco sobre derechos de los pueblos indígenas que actualmente se está discutiendo en el Congreso sea consultado con los pueblos indígenas.

La consulta a los pueblos indígenas sobre las decisiones que les afectan es un derecho reconocido en el Convenio 169 de la OIT. El desarrollo de mecanismos efectivos para la consulta a estos pueblos es además clave para disminuir la escalada en la conflictividad social que actualmente vive el país.

Para analizar esta temática la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, CONACAMI, AIDESEP y la Asociación Paz y Esperanza organizan el seminario “¿Participación, consulta o consentimiento? Discusión del Proyecto de Ley que regula el Derecho de los Pueblos Indígenas a la Consulta Previa”.

Dicho Seminario se llevará a cabo el día lunes 10 de noviembre del presente en el Edificio Faustino Sánchez Carrión, Jr. Azángaro 468, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.