Eliminación y nada de maquillaje

Publicado el 04 diciembre 2008 por en General, Noticias

0
Compartir

El director ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Ronald Gamarra Herrera, advirtió ayer que el gobierno debe retirar definitivamente el proyecto de Ley 2872 que facilita la disolución de empresas y ONGs incómodas al régimen, con el argumento de que sus actividades pueden atentar contra la seguridad nacional o contra el principio de no injerencia en asuntos internos del país, entre otras causales.

El premier Yehude Simon volvió a decir que la intención del gobierno es retirar el cuestionado proyecto para corregir algunos puntos polémicos con la participación de las instituciones que critican la iniciativa por considerarla atentatoria contra las ONG. Según una amplia corriente de opinión contraria al proyecto, éste amenaza en realidad a cualquier organización incómoda para el gobierno.

Al respecto, Gamarra Herrera dijo que el tema es claro, el proyecto debe ser eliminado porque el Código Civil y la Ley de Sociedades, que el proyecto pretende modificar, establecen claramente las causas de la disolución de cualquier institución, ONG o empresa que atente contra el orden público.

El director ejecutivo de la CNDDHH emplazó al premier Yehude Simon a que retire cuanto antes el proyecto y dijo que la coordinadora se pronunciará sobre este asunto tan pronto sean divulgadas las correcciones anunciadas, porque la norma puede interferir en la labor que realizan no sólo las ONG en general sino cualquier empresa que le resulte incómoda al régimen.

Fuente: Diario La Primera

Puede interesarte: