0
Compartir

Una grata noticia para todos los peruanos es el nombramiento de nuestra compatriota Susana Villarán como nueva integrante del Comité de Derechos del Niño, organismo de las Naciones Unidas encargado de vigilar el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño por parte de todos los estados signatarios.

Susana Villarán es una de las más destacadas activistas en la defensa de los derechos humanos, con una larga trayectoria en el movimiento de derechos humanos peruano. También es una luchadora activa por la democracia, habiendo desempeñado el cargo de Ministra de la Mujer en el gobierno de transición democrática presidido por Valentín Paniagua, que sucedió a la autocracia corrupta de Fujimori. También desempeñó el cargo de Defensora del Policía en el Ministerio del Interior. Ha sido miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El nombramiento de Susana enorgullece muy especialmente a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, pues ella formó parte de nuestro equipo, dirigiendo nuestras actividades en calidad de Secretaria Ejecutiva en el período 1995-1999.

Querida Susana, recibe el abrazo fraternal de tus amigos del movimiento de derechos humanos peruano, que contribuiste a forjar con esfuerzo, inteligencia e ilusión.