0
Compartir

El día 14 de enero se llevó a cabo una conferencia de prensa dando a conocer la instalación del Módulo de Registro de Víctimas asumido por el Comité de Derechos Humanos de Pasco (CODEH-PASCO), miembro integrante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, que ha establecido un convenio con el Consejo de Reparaciones.

Se ha establecido que funcionen dos tipos de módulos: uno permanente, en la oficina del CODEH-PASCO (situada en Jr. Bolognesi Nº 415, Cerro de Pasco), y otro Itinerante, de acuerdo a un cronograma de salidas hacia los centros poblados de Quiparacra, del distrito de Huachón, y Pucurhuay, en el distrito de Ticlacayán de la provincia de Pasco; Villa Rica y Oxapampa, en la provincia de Oxapampa, así como también Yanahuanca, en la provincia de Daniel Carrión.

A la conferencia de prensa, celebrada en el local del Comité de Derechos Humanos de Pasco, asistieron, además de una docena de periodistas, la comisionada de la Defensoría del Pueblo abogada Raquel Alvarez Peña, el gerente general de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco, Mg. Grimaldo Cristobal Apolinario, y una representante del Municipio Provincial de Pasco.