0
Compartir

El Ministerio Público debe identificar y sancionar a los responsables de asesinos de los suboficiales PNP Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra, abaleados el último martes en el desalojo de invasores en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque).

“Hay una responsabilidad directa de quienes les dispararon. Hay que investigar quienes les dieron armas (a los invasores). El Ministerio Público debe investigar cómo tenían armas y quiénes están detrás de ellos”, aseveró Víctor Álvarez, responsable del área legal de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

A través del programa «Diálogo Directo», Álvarez enfatizó que, al igual que su organización condena el accionar policial cuando éste vulnera los derechos ciudadanos, condena con la misma energía los luctuosos acontecimientos registrados hace dos días.

Refirió que desde la CNDDHH se gestiona apoyo para las familias de los efectivos abatidos. Sin embargo, este aspecto no es conocido puesto que su institución carece de cualquier afán por ganar protagonismo.

“Lo que pasa es que las organizaciones de derechos humanos trabajamos de manera silenciosa. Hay que trabajar con un perfil bajo; cuando no queremos hacer aspaviento de las actividades que realizamos en pro de la promoción y defensa de los derechos ciudadanos”, subrayó.

En ese contexto, añadió que “es un trabajo que se hace porque uno quiere solidarizarse con las personas que sufren vulneraciones de sus derechos”.

Finalmente, Álvarez opinó que los mandos de la Policía debieron prever la complejidad de esta operación, puesto que era sabido que habían invasores provisto de armamento.

Fuente: CNR Radio