0
Compartir

Por el homicidio del menor Indalecio Pomatanta Albarrán. Padres de la víctima llegarán desde Pucallpa para escuchar la sentencia.

Padres de Indalencio Pomatanta en audiencia CVR
Padres de Indalencio Pomatanta en audiencia CVR

Don Francisco y doña Rosa, padres de Indalecio Pomatanta, quien falleciera luego de ser quemado vivo por efectivos de la Marina de Guerra en 1995, llegarán a Lima desde Pucallpa, para estar presentes en lo que será el momento más importante de sus vidas en los últimos 13 años, la lectura de la sentencia que esperan condene a los asesinos de su querido hijo.

El Tribunal de la Sala Penal Nacional, presidido por la Dra. Emma Benavides Vargas y conformado por los vocales Victoria Montoya y Cayo Rivera, finalmente emitirá su sentencia en el caso contra los miembros de la Patrulla ”Aries” de la Marina, quienes demostrando una falta de total de humanidad, quemaron vivo al menor de 17 años Indalecio Pomatanta Albarrán en su vivienda en San Alejandro en Pucallpa, durante un operativo el 02 de abril del año 1995.

En la última audiencia del 27 de enero, los procesados tuvieron la oportunidad de presentar su defensa material antes de la lectura de sentencia. Durante la audiencia en el Penal San Jorge, los oficiales, Comandante (r) Andrés Egocheaga Salazar y el Capitán de Fragata Jorge Luís Rabanal Calderón, se culparon mutuamente del crimen, declarándose inocentes a pesar de la cantidad de pruebas y testimonios que han sido presentados durante el proceso y que demuestran su participación en el mismo. Mientras que los suboficiales Pedro Rodríguez Rivera y Mario Peña Ramírez, declararon que ellos solo participaron en el operativo para prestar seguridad y se encontraban lejos del lugar al momento de los hechos. El quinto procesado, José Spencer Guido Dávalos, sigue prófugo y su proceso queda reservado hasta que se le ponga a disposición de la justicia.

El Ministerio Público ha solicitado 25 años de pena privativa de libertad por este crimen; la Marina de Guerra del Perú fue nombrado como tercero civil responsable en este delito y responsable solidario con la reparación civil.

Los Padres de Indalecio Pomatanta y el IDL esperamos que el día de mañana, el Tribunal haga justicia y castigue con todo el peso de la ley a los autores de tan terrible crimen, sólo de esta manera su familia encontrará la justicia y  la paz que durante 13 años les han sido negadas.

Puede interesarte: