0
Compartir

Hasta el momento, 414 palestinos murieron y unos 2.070 resultaron heridos por la ofensiva israelí en Gaza, mientras que cuatro israelíes perdieron la vida por los ataques palestinos con cohetes.

23:02 | Aviones de combate atacaron una mezquita en el campo de refugiados de Yabalia en la Franja, según indicaron medios locales en base a información de la Fuerza Aérea

Tel Aviv/Gaza (dpa) – La Fuerza Aérea israelí continuó la ofensiva militar contra la organización radical islámica Hamas en la Franja de Gaza, donde atacó una mezquita y lanzó una serie de ataques aéreos.

Aviones de combate israelíes atacaron en la madrugada una mezquita en el campo de refugiados de Yabalia en la Franja, según indicaron medios israelíes en base a información de la Fuerza Aérea.

Según la fuente, la mezquita habría servido como depósito de armas y escondite para miembros de Hamas. Se trata de la quinta mezquita bombardeada desde el inicio de las operaciones militares el sábado pasado, indicó el sitio de Internet de noticias «Ynet».

La emisora Al Yazira informó de una serie de ataques aéreos en la madrugada de hoy, mientras que la radio israelí dio a conocer, en base a fuentes palestinas, de cinco ataques poco antes de medianoche.

La ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, enfatizó en la noche del jueves que Israel continuaría con la ofensiva militar en la Franja de Gaza hasta tanto los milicianos dejen de lanzar cohetes contra Israel. No se trata de un cronograma sino de una cuestión de objetivos, señaló Livni ante la televisión israelí en París.

La situación será evaluada a diario, indicó la ministra, que añadió el ejército israelí tiene objetivos adicionales en la mira. «Habrá un punto en el que tendremos que ver si Hamas lo entiende y termina con sus lanzamientos (de cohetes contra Israel)», manifestó Livni.

Israel estableció a partir de la medianoche del jueves una prohibición de salida y entrada en Cisjordania por 48 horas por motivos de seguridad. La medida, ordenada por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, regirá hasta la medianoche del sábado.

Un comunicado del Ejército israelí indicó, no obstante, que se permitirá el ingreso al país de personas con necesidad de asistencia médica y casos humanitarios.

El diario «Jerusalem Post» informó en su edición online que el toque de queda se impuso siguiendo advertencias de que milicianos estaban preparando represalias por la ofensiva israelí contra Hamas en la Franja de Gaza.

La Fuerza Aérea israelí realizó el jueves unos 60 nuevos ataques en la Franja, según una portavoz militar. Por su parte, grupos palestinos dispararon más de 40 cohetes y granadas de mortero contra territorio israelí.

Uno de los líderes más importantes de Hamas, Nisar Rian, murió junto con su mujer y sus ocho hijos como consecuencia de un bombardeo israelí en la Franja.

Hasta el momento, 414 palestinos murieron y unos 2.070 resultaron heridos por la ofensiva israelí en Gaza, mientras que cuatro israelíes perdieron la vida por los ataques palestinos con cohetes.

En tanto, Israel amenaza con iniciar una ofensiva terrestre en la Franja ante el continuo ataque con cohetes de los palestinos. Según la radio israelí, varios miles de soldados, entre ellos varios reservistas, esperan junto a la Franja la orden para entrar en acción.

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2009-01-01/la-fuerza-aerea-israeli-continua-ofensiva-militar-franja-gaza.html