0
Compartir

Un sujeto joven disparó al interior de su auto. Hubo intenso cruce de disparos entre agresores y la escolta de la fiscal. Uno de los atacantes podría estar herido.

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Llanos, salió ayer ilesa, se podría decir milagrosamente, de un atentado contra su vida, según las primeras indagaciones policiales.

“Aproximadamente a las 7:55 de la noche de hoy (ayer) sábado 31 de enero, tres elementos desconocidos que portaban armas de fuego atentaron contra la fiscal de la Nación, cuando se encontraba realizando actividades personales en el distrito de Jesús María”, informó la Fiscalía.

La doctora Echaíz salía del centro de estética Natale, en la cuadra 6 de la Avenida de la Policía, para dirigirse a su casa, cuando se produjo el ataque. Agentes de la policía que se han hecho cargo de las indagaciones presumen que fue objeto de seguimiento y reglaje.

El comunicado precisa que “un elemento joven, vestido deportivamente y con el pelo corto, se acercó a pie al vehículo en el que iba la Dra. Echaíz portando un arma con la que hizo dos disparos al interior por la ventanilla del chofer. La fiscal de la Nación resultó ilesa”.

“Los efectivos de la seguridad personal de la magistrada repelieron de inmediato al agresor y a los otros dos sujetos que a bordo de una camioneta habían pretendido cerrarle el paso”, subraya la nota.

Agrega “que el vehículo oficial salió del lugar, y se desconoce la suerte de los atacantes luego del intenso cruce de disparos. La policía cree que uno de los delincuentes resultó herido.

La Fiscal de la Nación fue puesta a salvo y conducida a su hogar, a donde acudieron de inmediato el ministro del Interior, el director general de la Policía, el jefe de la Dirincri y un destacamento policial que reforzó su seguridad.

El ministro Remigio Hernani ordenó que se inicien de inmediato  las investigaciones para ubicar y capturar a los agresores. Autoridades y magistrados del PJ y la Fiscalía se solidarizaron con Echaíz.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Edmundo Peláez Bardales, y el abogado Ronald Gamarra consideraron el hecho como un atentado contra la democracia.

“Estoy muy preocupada por este tema, se van a tomar medidas para que esto no se repita. La doctora Echaíz es muy valiente y este atentado no la va a amedrentar”, indicó la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

La fiscal Gladys Echaíz se encuentra en este momento abocada a descubrir a los que estuvieron detrás del espionaje telefónico que ejecutó la empresa Business Track.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/02/01/1/01/todos