0
Compartir

La Asociación Paz y Esperanza viene impulsando la participación  de la iglesia evangélica en una Jornada de Oración que tiene por finalidad solidarizarse con nuestros hermanos y hermanas de Putis.  Dicha jornada se llevará a cabo del 22 de febrero al 01 de  marzo 2009.

 

Es importante recordar que hace más de 24 años, el 13 de diciembre de 1984, ocurrió la matanza de más de 100 pobladores de la comunidad de Putis, Ayacucho, a manos de miembros del Ejército. Muchos de ellos, y sus familias, eran cristianos evangélicos pertenecientes a las Asambleas de Dios del Perú.

 

Aún se desconoce los nombres de los militares responsables de esta masacre.  El proceso de reparaciones y de reconstrucción del centro poblado de Putis apenas ha comenzado y la población vive en extrema pobreza lo que constituye un atentado más contra la dignidad humana. El Estado no ha atendido a estas familias en su pedido de justicia; las solicitudes para que las autoridades responsables entreguen información que permita identificar a los que perpetraron estos hechos abominables, no han sido debidamente respondidas.

 

La demanda de justicia no es atendida. El Señor nos llama a atender la voz de aquellos que siguen clamando por justicia.