7
Compartir

Este 12 de marzo, las organizaciones de derechos humanos, familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y organizaciones de la sociedad civil participarán en la Gran Marcha Ciudadana por Justicia, en el marco de la campaña “Fujimori Culpable” que impulsa y promueve la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la CNDDHH Ronald Gamarra Herrera manifestó “que el juicio que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos es una oportunidad histórica para que el país recupere la confianza en sus instituciones, en la justicia y en la democracia. Esto significa  que nuestra sociedad puede ser capaz de aplicar la justicia por igual a todos, sin importar el poder o privilegio que puedan tener los acusados”, puntualizó.

La marcha que se iniciará en la Plaza Dos de Mayo tiene como destino el Ministerio Público donde los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta entregarán un documento respaldando la acusación fiscal, que pide una sentencia condenatoria contra el ex presidente por 30 años de pena privativa de libertad por ser responsable de los crímenes perpetrados por el destacamento “Colina”.

Miguel Jugo, director de Aprodeh manifestó que esta marcha se realizará en simultáneo a nivel nacional. En las ciudades de Cuzco, Arequipa, Huánuco, Huancayo, La Libertad, Piura se realizarán jornadas cívicas en respaldo y solidaridad con los familiares de las víctimas en su lucha por más de 17 años por encontrar justicia y verdad.

Participaron además en la conferencia de prensa el secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

 

Puede interesarte: