0
Compartir

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) saluda la decisión del Gobierno de crear una Comisión de Alto Nivel que tendrá como principal labor la coordinación, promoción, organización, implementación y gestión del Museo de la Memoria.

La Resolución Suprema refrendada por el Presidente de la República señala que la  Comisión  de Alto Nivel estará integrada por reconocidas personalidades, de intachable trayectoria personal, como el escritor Mario Vargas Llosa, monseñor Luis Bambarén, Enrique Bernales Ballesteros, Frederick Cooper Llosa, Fernando de Szyszlo, Salomón Lerner Febres y el antropólogo Juan Ossio Acuña.

Ellos tendrán la importante misión de coordinar con las entidades competentes y el Gobierno alemán las acciones necesarias para viabilizar el apoyo financiero, que permita implementar en el más breve plazo el tan ansiado Museo de la Memoria.

La CNDDHH saluda la sana rectificación del Gobierno, que decide  así  abrir un espacio para la reconciliación y la memoria de las miles de víctimas que siguen clamando por justicia, verdad y reparación.

Reconocemos las virtudes de los integrantes de la Comisión de Alto Nivel y no dudamos  de  su capacidad para plasmar y representar en el Museo de la Memoria a las verdaderas víctimas de la barbarie que significó la violencia en el Perú.

Finalmente, queremos expresar nuestra gratitud  a las personalidades y organizaciones que hicieron suya la iniciativa de concretizar el Museo de la Memoria.

Lima, 31 de marzo de 2009
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Puede interesarte: