0
Compartir

El abogado Ronald Gamarra responsable de la defensa en la parte Civil en el proceso que se le sigue al ex presidente de la República, Alberto Fujimori, por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, sostuvo en Pro & Contra televisión, que será el tribunal el que finalmente sentencie al ex presidente Fujimori.

Gamarra dijo que el tribunal es lo suficientemente inteligente e imparcial para condenar o no al ex presidente, dijo que si bien existen periodistas y medios a favor y en contra de Fujimori, él no puede coactar la libertad de expresión y que los integrantes del tribunal “no son niños de pecho para dejarse llevar de las narices por los periodistas para emitir una sentencia”.

Gamarra dijo que durante el proceso ha quedado determinado que el Grupo Colina estuvo adscrito al Servicio de Inteligencia del Ejército, a la Dirección de Inteligencia del Ejército y de ahí al Servicio de Inteligencia Nacional, a Montesinos y Fujimori, eso lo ha determinado la Fiscalía y la parte Civil, precisó.

El abogado dijo que a Fujimori no se le juzgará por opiniones políticas sino porque lo suscitado tiene apariencias delictivas. Gamarra dijo que no puede cerrar los ojos de que hay un componente político. “Fujimori tiene un futuro político, en el congreso tiene una representación que tiene alianza con el partido de gobierno. Creo que el único objetivo es la libertad de Alberto Fujimori y cuando votan a favor de proyectos es porque están buscando la absolución de Fujimori”.

Más información: http://www.proycontra.com.pe/2009/03/04/el-fujimorismo-tiene-alianza-con-el-apra/