0
Compartir

La Embajada de la República Federal de Alemania en Lima informa:

En relación a la noticia publicada hoy en la página 2 del diario EXPRESO (“revelación” del Sr. Congresista Édgar Núñez) la Embajada Alemana considera oportuno realizar la siguiente aclaración respecto al ofrecimiento alemán para financiar el proyecto de un Museo de la Memoria.

En relación a este tema, se había previsto:

650,000 euros exclusivamente para la construcción del Museo de la Memoria y de un centro de información.

Un millón de euros para el mantenimiento del Museo por un período de diez años para dar sostenibilidad al proyecto. Este monto se hubiera distribuído en 100,000 euros por cada año para cubrir en forma mensual la contratación del personal para el mantenimiento, la seguridad y atención del museo (agua, luz, gastos de limpieza, personal de seguridad, mantenimiento de la muestra fotográfica, guía y otros conceptos vinculados exclusivamente a su mantenimiento).

Para llevar adelante la construcción del Museo se llevaron a cabo diversas reuniones con la Defensoría del Pueblo a fin de impulsar la construcción de este museo.

Sobre el dinero que se hubiera destinado al mantenimiento del Museo, todavía no se había determinado la forma de su administración.

En ningún caso la donación del pueblo Alemán implicaba la contratación de personal para la Defensoría del Pueblo o cualquier institución de la sociedad civil.

Lima, 4 de marzo de 2009