0
Compartir

Más donaciones para el Museo de la Memoria. El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, destacó la importancia de contar con un espacio para recordar a las víctimas de la violencia política que asoló el país entre 1980 y el 2000, y ofreció un terreno municipal donde pudiera construirse este ámbito de reflexión.

Refirió que el gobierno peruano no debe rechazar la donación del gobierno alemán porque ayudará a curar las heridas y empezar a cultivar una cultura de paz. “La violencia urbana que vivimos ha sido influenciada por la violencia política de las décadas pasadas. Y nosotros como autoridades tenemos el deber de contribuir en la pacificación”, señaló.

Heresi dijo que su comuna buscará el lugar más idóneo para construir el museo, el cual debe recordar a todas las víctimas de la guerra interna, tanto de parte de los grupos terroristas como de los militares y policías que cometieron excesos, pero destacar también los actos heroicos de las fuerzas del orden para restablecer la paz en el Perú.

El dato

Exposición. Actualmente el único espacio de reflexión sobre los años de violencia política es la Exposición Yuyanapaq, albergada en el Museo de la Nación.

Fuente: La República