0
Compartir

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) hace de conocimiento público que, a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en el VRAE, acudieron a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Pucallpa (CODEH – Pucallpa) familiares de varios menores de edad que habían sido enrolados  indebidamente en el Ejército Peruano. Los familiares solicitaron la baja de sus hijos (14 menores de edad) y su inmediato retorno a la ciudad de Pucallpa. 

En ese sentido, CODEH-Pucallpa, institución integrante de la CNDDHH, solicitó la baja definitiva de los jòvenes  soldados, realizando coordinaciones con los Comandantes de las Bases de: Ayacucho (Huanta y Pichari), Huánuco y Tingo María, San Martín (Tocache), Junin (Satipo). Producto de estas gestiones, el domingo 19 de abril, retornaron  a Pucallpa 5 jóvenes menores de edad acompañados por un Teniente de Infantería,  procedentes de la Base Contrasubversiva Nº 314 de Huánuco.

Los menores puestos a disposición de sus familiares son:

1.  ACOSTA VARGAS, Tercero Hernán (17)
2. CUCHICHINARI  AQUITUARI, Luís (17)
3. GARCIA  ZEVALLOS, Geiser Job (15)
4. MANUYAMA  AMARINGO, Magno (16)
5. PINEDO  TANCHIVA, Christian (15)

Los jóvenes fueron acogidos por el Padre Gérald Veilleux en la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, quien después de comprobar su buen estado de salud,  dispuso su alojamiento en sus respectivos hogares. Los menores de edad viven en los distritos de Curimaná y Manantay.