0
Compartir
Memorial El Ojo Que Llora, dedicado a las víctimas de la violencia en el Perú, nuevamente atacado y mutilado

Memorial El Ojo Que Llora, dedicado a las víctimas de la violencia en el Perú, nuevamente atacado y mutilado

Lika Mutal, autora de la escultura “El Ojo que llora”, junto a miembros de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) descubrieron un nuevo agravio contra dicha escultura al encontrarla hoy mutilada, tal como se aprecia en la fotografía adjunta.

Al respecto, representantes de APRODEH tomaron contacto con autoridades de la Municipalidad de Jesús María a fin de obtener alguna información que permitiera esclarecer el hecho, ya que la obra se encuentra ubicada en el Campo de Marte, bajo responsabilidad de dicho municipio. Sin embargo, las diversas áreas y gerencias con las que se tomó contacto no tenían mayor conocimiento del hecho y no dieron ninguna información que esclareciera lo ocurrido.

Lika Mutal y Miguel Jugo, director de APRODEH, coincidieron en señalar que esta es una muestra más de la desprotección de dicho espacio de memoria por parte del Municipio de Jesús María. Por esta razón, invocaron a sus autoridades a poner mayor atención y prevenir hechos de esta naturaleza, toda vez que constituyen casos reiterados de agresión e irrespeto a dicho monumento conmemorativo de las víctimas de la violencia en el Perú.

APRODEH (Área de Prensa).