0
Compartir

En una emotiva ceremonia celebrada en el campus de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, autoridades universitarias y alumnos rindieron un acto de desagravio a los nueve estudiantes y profesor víctimas de la barbarie del destacamento «Colina».

Durante el acto de desagravio se rindió homenaje a los estudiantes Armando Amaro Condor, Robert Teodoro Espinoza, Marcelino Rosales Cárdenas, Luis Ortiz Perea, Heraclides Pablo Meza, Felipe Flores Chipana, Dora Oyague Fierro, Bertila Lozano Torresy Juan Mariños Figueroa, así como al profesor Hugo Muñoz Sánchez  quienes, según ratificó la sentencia emitida por la Sala Penal Especial nunca tuvieron alguna filiación con organizaciones subversivas.

La ceremonia fue organizada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú – FENDUP – y contó con la presencia de familiares y deudos de las víctimas de La Cantuta y representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

Al finalizar la ceremonia, familiares y autoridades universitarias participaron de una romería al Mausoleo construido en memoria de las víctimas de La Cantuta.