0
Compartir

La Corte Suprema indicó que ni el director del FBI ni ningún responsable del gobierno de George W. Bush podrán ser demandados por los abusos contra sospechosos de terrorismo tras los atentados del 11 de setiembre de 2001.

La Corte Suprema revocó así una decisión de una corte federal de apelaciones de Nueva York que establecía que el ex director del FBI Robert Mueller y el ex fiscal general John Ashcroft podían ser responsabilizados por abusos contra sospechosos de terrorismo.

La corte más importante del país revirtió así el veredicto que señalaba que Javaid Iqbal, quien fue mantenido en prisión más de un año después de los ataques, podía proceder en su demanda contra el ex fiscal general John Ashcroft y contra el director del FBI, Robert Mueller.

El musulmán dijo en la demanda que había sufrido abuso verbal y físico, incluyendo innecesarias revisiones al desnudo y brutales golpizas por parte de los guardias que lo custodiaban. Además, reveló que había sido apartado por discriminaciones religiosas y étnicas ilegales.

Fuente: Diario Perú21