HASTA SIEMPRE, HERMANA MARIA ISABEL

Publicado el 22 mayo 2009 por en Noticias

0
Compartir

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) comunica con hondo pesar y dolor el sensible fallecimiento de la Hermana María Isabel García Walters,  Directora de la Oficina de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Jaén (Cajamarca) e integrante del Consejo Directivo Nacional de la CNDDHH, quien nos dejó en la madrugada de hoy, viernes 22 de mayo.

Religiosa ejemplar y gran defensora de los derechos humanos especialmente de las personas más empobrecidas y excluidas.  Educadora de profesión y por convicción. Activista por naturaleza y por ese compromiso con las causas justas que siempre nos inculcó.

La Hermana María Isabel  García Walters, nació el 26 de Noviembre de 1943 en la ciudad de Chiclayo.  En 1965, se hizo religiosa del Sagrado Corazón, obtuvo el título profesional de Profesora de Segunda Enseñanza en la Especialidad de Lengua y Literatura. Desde los años 70’ trabajó  como maestra, en desempeño de su especialidad, en Instituciones Educativas de Lima, Trujillo, Arequipa, Bagua, Bambamarca, Chorrillos y Jaén.

Por aquellas fechas, como religiosa, recibió diversas capacitaciones dentro y fuera del país;  en temas de evangelización, problemática nacional, política, educación, periodismo, idiomas extranjeros, derechos humanos, entre otros. Entre los años 1990 – 1995, trabajó como Administradora y Programadora de Radio Marañón, además haciéndose cargo de programas como “Interama”, emitidos por aquellos años a través de la Radio.

A partir de 1995 hasta la fecha, era Directora de la Oficina de Derechos Humanos del Vicariato, más conocida como la Vicaría de la Solidaridad. Durante estos años, trabajó de cerca con los ronderos, maestros, policías, mujeres, jóvenes y todos aquellos, a los que mediante su trabajo en derechos humanos le permitió llegar. Muchos la recordarán como aquella mujer líder, que trabajó incansablemente por los más necesitados y desprotegidos. 

María Isabel nos deja tempranamente. Su recuerdo ejerciendo educación ciudadana en los pueblos y caseríos de Jaén, lo mantendremos imborrable en nuestras mentes, así como su carisma y legado. Hoy viernes a las 8 de la noche se oficiará una Misa por el eterno descanso de su alma  en la Catedral de Jaén. Descansa en paz, hermana María Isabel.