Por la paz irrevocable en Ayacucho

Publicado el 21 mayo 2009 por en Comunicados

0
Compartir

La Asociación Paz y Esperanza Ayacucho, habiendo tomado conocimiento de la detonación de explosivos en la ciudad y la aparición de banderas rojas en horas de la madrugada del martes 19 de mayo, así como otros actos similares acontecidas en las diversas zonas rurales de la región, nos dirigimos a la opinión pública para expresar lo siguiente:

Primero: Nuestra enérgica condena a los actos que puedan afectar la tranquilidad social de la población ayacuchana, asimismo rechazamos todo tipo de actos de violación a los derechos humanos en el VRAE y otras zonas de la sierra; que no hacen más que sembrar terror y miedo en la población, haciendo recordar la década de los 80 y 90 cuando los disparos y explosiones eran cosa de todos los días. Condenamos todo tipo de crímenes de lesa humanidad que en el tiempo de la violencia política contribuyó a  agravar la situación de violencia en el país.

Segundo: Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio del Interior y otras a actuar con celeridad y responsabilidad para identificar y sancionar a los responsables de estos hechos. También invocamos a la población a rechazar y denunciar, levantando voces de protesta para prevalecer nuestros derechos a la seguridad y a la paz.

Tercero: Los esfuerzos por la lucha de la reconciliación, la paz y la justicia no deben ser obstaculizados, más aun contribuir con el fortalecimiento de un país democrático con plena vigencia del estado de derecho.

Asociación Paz y Esperanza – Ayacucho

Puede interesarte: