5
Compartir

La calma debe ser restablecida inmediatamente en Bagua.  Autoridades, Policía Nacional y padres de familia, como principales garantes de los derechos de la Niñez, deben hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar la vida, seguridad y protección de los niños, niñas y adolescentes. Ultimas noticias desde la zona dan cuenta de tres niños heridos, una niña de apenas cuatro años herida de bala, e indican que los hospitales tienen problemas para atenderlos.

Nuestra organización lamenta profundamente las muertes de policías y población civil, producidas el día de hoy. Las vidas perdidas ya no podrán ser devueltas, pero sí podemos, todavía, proteger a los niños, niñas y adolescentes de ésta violencia.

Invocamos a los Ministros, autoridades, Policía Nacional, líderes comunales y a la población a restablecer la calma y retomar el diálogo. Pedimos a las autoridades que en sus acciones orientadas a restablecer la tranquilidad y el orden público guarden la proporcionalidad que el caso requiere.

Nuestros niños y niñas nos exigen imperativamente deponer la violencia.
Save the Children, 5 de junio, 2009

Puede interesarte: