2
Compartir

Integrantes de la Mesa Contra el Racismo de Chimbote junto a los futbolistas del Club José Gálvez FBC y Alianza Lima exhibieron paneles alusivos a la campaña nacional “Sácale Tarjeta Roja al Racismo”. La acción de sensibilización se desarrolló durante el encuentro que sostuvieron dichos clubes, como parte de la vigésima fecha del campeonato descentralizado de futbol profesional.

Además, jóvenes activistas de la Mesa contra el Racismo distribuyeron materiales informativos en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, tales como: afiches, lapiceros y stikers. Estas acciones buscan concientizar a la ciudadanía en la tarea de erradicar cualquier tipo de práctica  y manifestación racista y discriminadora en el fútbol peruano y en la sociedad.

La Comisión de Justicia Social como representante de la Mesa Contra el Racismo de Chimbote en coordinación con el José Gálvez FBC, han manifestado su compromiso de continuar impulsando la campaña nacional “Sácale Tarjeta Roja al Racismo”, iniciativa de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú y la Mesa Contra el Racismo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, que desde el 2008 vienen impulsando con los principales equipos del fútbol profesional.