2
Compartir

FLASH MOB – ¡Abre tu paraguas! – 28 de agosto – 1:30 pm – Plaza San Martín

Desde hace más de 25 años, muchas familias peruanas perdieron a sus seres queridos a causa del conflicto armado interno, y muchos de ellos aún se mantienen desaparecidos. La sociedad y el Estado tienen la deuda moral de ayudar a las familias a encontrarlos y enterrarlos dignamente. Abramos un paraguas humanitario que otorgue abrigo y esperanza a las familias. Impulsemos una acción concertada para lograr el encuentro y restitución de su derecho a saber el destino de sus seres queridos.

Fecha:
Viernes 28 de Agosto
Lugar:
Plaza San Martín en Lima
Hora:
1:30 pm

Dinámica:
A partir de la 1:00 pm, se entregarán los paraguas en las 4 esquinas de la Plaza San Martín. Luego, los concurrentes al flash mob se dirigirán al centro de la plaza con las familias de las personas desaparecidas y formarán círculos concéntricos tales como los que se muestran en la figura de abajo. A la 1:30 pm, abrirán sus paraguas durante cinco minutos en un acto simbólico de acompañamiento a las familias y de apoyo a su causa por encontrar a sus seres queridos.

O SI VIVES EN EL EXTERIOR . . .

y no puedes asistir al Flash Mob, hemos creado un espacio virtual en Flickr.com para ti donde puedes mostrar tu apoyo subiendo una foto en la que aparezcas con un paraguas. Si no tienes una cuenta en Flickr, nos puedes enviar tu foto al correo abretuparaguas@gmail.com. Mediante esta acción tu estarás solidarizandote simbólicamente con las demandas humanitarias de las familias de los desaparecidos.

Hay más de 15,000 personas desaparecidas en el Perú. Esperamos contar con una foto para cada una de ellas.

Ver más