0
Compartir

Una delegación de las víctimas de la violencia política vivida en el país entre los años 1980 y 2000 marcharon exigiendo justicia y reparaciones individuales.

Doris Caqui, secretaria general de la Coordinadora de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política, dijo haber pedido audiencia con el presidente Alan García para exponer su demanda.

En ella figuran el inicio de la judicialización de casos de violación de DDHH, facilitación de abogados defensores para las víctimas y de las reparaciones económicas, la dotación de un presupuesto suficiente al Consejo de Reparaciones para que pueda continuar con la acreditación de víctimas y la ejecución de un plan nacional de exhumaciones para recuperar los más de 15 mil desaparecidos.

Las víctimas fueron recibidas por el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, a quien presentaron sus demandas por las reparaciones económicas individuales. Hoy serán atendidas por el premier Velásquez Quesquén y esperan ser recibidas por Alan García.

Fuente: La República

Puede interesarte: