0
Compartir

Las instituciones de la Plataforma Europa Perú (PEP) y miembros de la sociedad civil europea, manifestaron su profunda preocupaciçon frente a la denuncia en contra de la doctora Cristina Olazábal Ochoa, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de Ayacucho, como consecuencia de su labor de investigación y denuncia sobre casos de graves violaciones de derechos humanos, ocurridas durante el conflicto armado interno vivido en el Perú entre los años 1980 y 2000.

La PEP señala que «el objetivo que se busca con esta denuncia no es sólo cuestionar e impedir la labor actual de la Dra Olazábal sino que es un duro golpe a la lucha por la justicia en relación a los crímenes del pasado».

Cabe recordar que la denuncia contra la Fiscal Olazábal fue ordenada por la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz,  con fecha del 30 de diciembre de 2009. En esta resolución, la Fiscal de la Nación declaró fundada la denuncia penal interpuesta por Alan García Pérez, presidente de la República, “por la presunta comisión de delito de Prevaricato” por los hechos de Accomarca ocurridos en su primer mandato presidencial.

Ver carta de la PEP

Puede interesarte: