2
Compartir

Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (UNHEVAL) ofrece el 10% de vacantes a las víctimas del conflicto armado interno. Ésta iniciativa fue respaldada por la Dirección de Admisión de la UNHEVAL, la Defensoría del Pueblo, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), el Colectivo Impulsor Post CVR, el Consejo Regional de Reparaciones (CRER) del Gobierno Regional de Huánuco, la Organización de Mujeres Afectadas por la Violencia Política (OMAVIPO), Paz y Esperanza e IREPAZ, quienes se reunieron en las instalaciones del mencionado centro de estudios superiores para concretar éste y otros acuerdos a favor de las víctimas de la violencia política del departamento de Huánuco.

“La oficina de admisión está brindando las facilidades a quienes se encuentran ACREDITADOS por el Consejo de Reparaciones (CR), MIMDES y Defensoría del Pueblo, para acceder a vacantes en las diferentes carreras profesionales. Las inscripciones para postular a las vacantes están abiertas desde el 2 de febrero hasta el 25 de marzo”, manifestó el Mg. Reynaldo Ostos Miraval, Responsable del Proceso de Admisión de la UNHEVAL.

Por su parte el Ing. Ronald Hidalgo Huertas, coordinador regional de la CMAN, saludó la iniciativa de la UNHEVAL de considerar dentro del proceso de admisión la modalidad de postulación para aquellos(as) ciudadanos(as) que fueron víctimas del conflicto armado interno en Huánuco, dando cumplimiento a la Ley Nº 27277, y la Ley Nº 28592 del Plan Integral de Reparaciones, y manifestó que ésta reunión permitió que el Colectivo Impulsor Post CVR, la CMAN, la Defensoría del Pueblo y el CRER reinicien un trabajo coordinado a favor de las víctimas de la violencia política, y de alguna manera alcancen reparación y beneficios que por derecho les pertenece.

Finalmente se mencionó que la UNHEVAL brindará todas las facilidades y beneficios a estos jóvenes, tanto al momento de postular como cuando ya ingresen, recibiendo el mismo trato.

Fuente: Paz y Esperanza