Nuestra solidaridad con Chile

Publicado el 01 marzo 2010 por en Comunicados, Noticias

0
Compartir

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos expresa su profundo pesar y sentimiento de solidaridad ante la tragedia que golpea al pueblo de Chile, donde un terremoto ha causado la muerte de más de 700 personas y damnificado a miles de familias.

Esta catástrofe, una de las peores de que se tenga recuerdo, nos debe llamar a la reflexión sobre la priorización de las atenciones de los diversos gobiernos de la región. A pesar de que Chile es un país cuya infraestructura cumple, en mayor medida que otros, los estándares de seguridad internacionales, hoy en día es un país declarado como zona de catástrofe; y tanto la ayuda humanitaria como de apoyo técnico internacional, debe darse de manera pronta y lo más eficientemente posible.

Hacemos un llamado a todas nuestras entidades afiliadas, a la comunidad de activistas de derechos humanos y al pueblo peruano sin distingo alguno, para que promuevan la solidaridad con Chile desde lo que nos corresponda hacer.

Las prioridades en la inversión de aquí en adelante, según demuestra la coyuntura, se debe enfocar hacia la lucha contra la pobreza y la prevención de desastres naturales, esos son los enemigos a derrotar y esperamos hacerlo juntos, apoyando desde toda la región al pueblo de Chile que se levantará, con seguridad, de este infausto momento.

Lima, febrero de 2010.

Puede interesarte: