1
Compartir

La Asociación Nacional de Anunciantes informó a elcomercio.pe que el programa de Carlos Álvarez y Jorge Benavides persiste en el uso de expresiones vulgares y bromas en doble sentido inapropiados para el horario de protección al menor

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) confirmó que el programa de Frecuencia Latina, “El especial del humor”, además de estar siendo minuciosamente observado, ha sido calificado con luz ámbar.

“El programa ‘El especial del humor’, viene siendo observado por nuestro panel de evaluadores del semáforo ético desde su salida al aire, encontrándose desde hace bastante tiempo calificado con luz ámbar”, señaló Úrsula Vásquez, coordinadora ejecutiva de ANDA, entidad que promueve y defiende las mejores prácticas en la comunicación comercial.

EXPRESIONES VULGARES Y BROMAS EN DOBLE SENTIDO
Según la institución, dicha calificación obedece a que el programa que lideran Carlos Álvarez y Jorge Benavides, “persiste en el uso de expresiones vulgares, bromas en doble sentido, y en general de contenidos inapropiados para el horario de protección al menor”.

Finalmente, aclaró que el semáforo ético no impide ni prohibe en lo absoluto la aparición de ciertos contenidos o personajes en la televisión, como es el caso de la “Paisana Jacinta” y el “Negro Mama”. Explicó que el objetivo de dicha asociación nacional es servir de guía para que las empresas asociadas puedan decidir responsablemente en qué programas colocar su pauta publicitaria.

“El hecho que personajes como los que mencionas (La Paisana Jacinta y el Negro Mama) hayan regresado a la pantalla chica, es decisión de los canales y sus productores. ANDA lo único que hace es emitir una recomendación a sus asociados, indicándoles los contenidos frecuentes de ese programa y su calificación de ámbar”, agregó la representante de dicha institución.

Cabe destacar que programas como “Magaly TeVe”, “Sábados tropicales”, “El santo convento”, “Recargados de risa” y “La súper movida” alguna vez fueron calificados con luz ámbar.

Fuente: El Comercio 01/04/2010