1
Compartir

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó el acatamiento a lo dispuesto por el Poder Judicial, de incorporar en el concurso de selección de jueces y fiscales al abogado Edwin Béjar, quien fuera retirado del mismo por su discapacidad (padece de ceguera).

Así lo anunció el titutal del CNM, Maximiliano Cárdenas, quien indicó que con esta decisión, queda superado uno de los cuestionamientos que tuvo el CNM durante el proceso que fuera posteriormente anulado.

“(El Poder Judicia) luego del debido proceso decidió ordenar al CNM de dar oportunidad a este ciudadano, para que, mediante el proceso demuestre si es capaz de cumplir los requerimientos para el cargo. El Consejo acordó, como no puede ser de otra manera, acatar la disposición del Poder Judicial”, refirió.

En ese sentido, Cárdenas adelantó que para acatar esta decisión judicial, tendrán que efectuarse “los ajustes razonables” para que este examen, pueda realizarse a Béjar Rojas. “(Con esta decisión) está superado también, uno de los cuestionamientos que ha tenido el Consejo en su tarea de selección, que tiene que ver con incorporar a las personas con discapacidad”, añadió.

Cabe recordar que Edwin Béjar, tras ser separado del concurso de selección de jueces y fiscales del CNM interpuso una demanda de amparo ante el Tercer juzgado especializado en lo Civil del Cusco, a cargo de Nelly Yabar, quien emitió un fallo a su favor. (Con información de Andina)

Puede interesarte: