0
Compartir

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, recibió ayer, la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2010”, en razón de su trayectoria académica y los servicios prestados a la nación –como senadora y congresista–, pero sobre todo por la labor que despliega, desde el 2005, al frente de la Defensoría del Pueblo.

Fue la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra, quien le hizo entrega de la condecoración, una distinción honorífica que su portafolio concede, desde el año 2004, a mujeres que destacan por su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en los planos nacional y regional, y que se han convertido en ejemplos de vida.

“Es justo y oportuno señalar que me complace recibir esta honrosa distinción en nombre de las muchas mujeres que en nuestra patria han cumplido, y cumplen, su labor con un estricto sentido ético y responsable, con un espíritu indesmayable, con sacrificio y sabiduría, con lo que han contribuido, y continúan contribuyendo, al bienestar común”, señaló Beatriz Merino.

Por su parte, la ministra Vílchez destacó la trayectoria de la Defensora del Pueblo, quien fue la primera mujer que ocupó la Presidencia del Consejo de Ministros en el país y que, en la actualidad, desde octubre del 2009, ocupa el cargo de Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), una organización internacional que agrupa a 18 defensorías nacionales y diversas defensorías autonómicas (de España), estatales (de México) y locales (de Argentina). (Foto: Defensoría)

Puede interesarte: