3
Compartir

El Instituto de Defensa Legal (IDL) de Perú, el Consorcio Desarrollo y Justicia de Venezuela, el Centro Derecho y Sociedad (Cides) de Ecuador y Freedom House de los Estados Unidos; presentaron, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un informe sobre la situación de la libertad de expresión en la región andina, el pasado 23 de marzo de 2010.

El informe, centra su estudio en Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú; e identifica los temas más preocupantes que afectan la libertad de expresión en estos países. El estudio, se basa en los indicadores de gobernabilidad del Banco Mundial (1996-2008), en el índice de prensa de Freedom House, y en los informes anuales de la Relatoría de la Libertad de Expresión de la CIDH (1998-2008).

Según el estudio, las condiciones para la libertad de prensa en la región andina han ido en progresivo deterioro en los últimos años y, en los últimos dos años, no se han verificado mejoras en ninguno de ellos. En orden regresivo, para el 2009, los países con mayores problemas son Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú (con la misma puntuación) y luego Bolivia.

Ver informe

Puede interesarte: