0
Compartir

El Instituto Runa presentó su «Informe de Derechos Humanos sobre la Población Trans (Transexuales, Travestis, Transgénero) durante el año 2009. Este es el cuarto informe consecutivo que presenta Runa sobre la situación de la población trans en Lima.

El Informe constata que, lamentablemente, los atropellos, la violencia, las vulneraciones a condiciones básicas y elementales de vida continúan. «Se hace evidente, con nítida crueldad, que el sujeto al cual alude la Declaración Universal de los Derechos Humanos no se ha pensado como un individuo trans , ni como ninguno de los seres que hoy padecen opresión, dolor e impotencia ante hechos que contradicen su condición de humanos», señala Runa.

Hay que resaltar que este informe permite diagnosticar situaciones especialmente preocupantes de la población trans que no habían tenido antecedentes en años previos. Entre ellas, la aparición de un número no desdeñable de trabajadoras sexuales trans adolescentes y el incremento de población proveniente de distintas zonas del interior del país.

Ver informe

Puede interesarte: