0
Compartir

INVITACIÓN

El 2 de mayo conmemoramos 18 años de la desaparición de nueve campesinos en el distrito de Santa. En torno a esta fecha y, ante la proximidad de la lectura de sentencia sobre el caso, la Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote ha programado la realización del Conversatorio Audiencias Testimoniales, Caso Desaparecidos de Santa 18 años después, que se realizará el lunes 3 de mayo de 5:30 p.m. a 8.00 p.m., en el auditorio del Centro Cultural Centenario de Chimbote, Prolongación Alfonso Ugarte Nº 800.

Esta actividad testimonial es un acto de dignificación, una forma de reparar y solidarizarse con las víctimas y familiares de los desaparecidos de Santa, y  además nos permitirá conocer cómo sucedieron los hechos, la ardua brega por encontrar justicia y sus vivencias hasta hoy. La historia será narrada por los protagonistas.

Seguidamente se presentará el aporte ético-cristiano sobre el camino hacia la Reconciliación, para evitar que hechos como el Caso Desaparecidos de Santa se vuelvan a repetir. El tema será abordado por el P. Fernando Asín Castellón, miembro del Grupo Local Impulsor del Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita y del taller sobre Derechos Humanos del Instituto Bartolomé de las Casas.

Así mismo los invitamos a acompañarnos en el acto público que sobre este caso se llevará a cabo el 3 de mayo a las 11:00 a.m., en la berma central de la intersección de la Av. José Pardo con el Jirón Enrique Palacios.

Los esperamos.

Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote

Puede interesarte: