Tortura: Critican leyes de amnistía

Publicado el 28 junio 2010 por en Eventos, General

0
Compartir

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos criticó las leyes de amnistía que evitan que los torturadores sean llevados ante la justicia.

En un mensaje por el Día de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, que se conmemora este 26 de junio, Navi Pillay destacó que eso ocurre hasta en países de arraigados sistemas democráticos.

“Los torturadores y sus superiores necesitan escuchar este mensaje dondequiera que estén: no importa cuán poderosos sean, existe una elevada probabilidad de que tarde o temprano rendirán cuentas por su inhumanidad”, advirtió.

Por su parte, el Secretario General de la ONU se solidarizó con las víctimas de la tortura y reiteró que ese crimen no se justifica bajo ninguna circunstancia, sea un estado de guerra, en respuesta al terrorismo, la inestabilidad política o cualquier estado de emergencia pública.

Asimismo, apeló a los Estados a que inviten al Relator Especial de la ONU contra la Tortura a que visite sus prisiones y centros de detención y que le permitan pleno acceso a las personas que se encuentran allí.

Fuente: Radio ONU