0
Compartir

La Universidad de Lincoln otorga un valor fundamental al respeto a los derechos humanos y lamentó la implicación del ex presidente peruano en delitos de lesa humanidad

Tomado de El Comercio

La Universidad Lincoln de Nueva Zelanda le ha retirado un doctorado honoris causa en ciencia otorgado en 1998 al ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado en su país por violaciones de los derechos humanos, informó hoy el rector de esa casa de estudios, Tom Lambie.

Fujimori fue condenado en abril del año pasado a 25 años de cárcel por su responsabilidad en varios asesinatos y secuestros perpetrados por un escuadron del Ejército peruano en la década de los 90.

La Universidad Lincoln, que tiene una larga historia de vínculos agrícolas con países sudamericanos, le había otorgado el título honorífico a Fujimori en reconocimiento a sus aportes a la agricultura y la ciencia, durante una visita de Estado del entonces presidente peruano a Nueva Zelanda.

El vicerector de la Universidad de Lincoln, Roger Field, dijo que esta institución “otorga un valor fundamental al respeto a los derechos humanos y lamenta la implicación del profesor Fujimori en una flagrante violación de los derechos humanos en Perú”.

Puede interesarte: