Derechos humanos de policías y militares

Publicado el 21 Julio 2010 por en Documentos

0
Compartir

CNDDHH presenta informe sobre el cumplimiento de los derechos que corresponden al personal policial y militar afectado en su integridad

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos presenta informe sobre el cumplimiento de los derechos que corresponden al personal policial y militar afectado en su integridad personal en el cumplimiento de su función.

Con este informe la CNDDHH busca contribuir con la defensa y visibilización de los derechos humanos del personal policial militar. Especialmente de los derechos de tantos ciudadanos de uniforme que sirven al país en situaciones de peligro y que luego de sufrir graves afectaciones en su integridad o incluso perder la vida, ellos y sus familias son tratados con desidia, sometidos a esperas indignas y a mecanismos de corrupción para obtener lo que es justo.

Para la CNDDHH los derechos humanos son iguales y para todos. Las víctimas son iguales. La solidaridad es igual. La lucha por acompañar a quienes sufren debe ser igual.

Esperamos que en este documento los afectados y sus familiares encuentren una herramienta útil para exigir sus beneficios. Y que también sea un material que llame la atención sobre los problemas serios que deben atravesar en su camino por obtener reparaciones.

Derechos Humanos del Personal Policial y Militar, julio 2010

Puede interesarte: