2
Compartir

El Poder Ejecutivo oficializó ayer la creación de la Comisión Técnica Multisectorial que se encargará de diseñar los lineamientos técnicos y las metodologías para implementar el Programa de Reparaciones Económicas del Plan Integral de Reparaciones a las víctimas del terrorismo entre los años 1980 y 2000.

Conforme lo anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, dicho grupo de trabajo se encargará de desarrollar y determinar los procedimientos y modalidades de pago a favor de las víctimas del proceso de violencia.

La Comisión Técnica Multisectorial estará integrada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, que la presidirá, un miembro del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, y un representante del Ministerio de Economía y Finanzas.

También se establece que dentro del plazo de 180 días calendario de entrada en vigencia de la presente Resolución, la Comisión presentará un informe técnico ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

Este informe técnico servirá como base para determinar el monto del beneficio económico, así como para el otorgamiento de las reparaciones económicas, cuando se haya cerrado el proceso de determinación e identificación de las víctimas, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos de la Caja Fiscal.

La comisión multisectorial fue creada de acuerdo a la Resolución Suprema 171-2010-PCM, publicada ayer en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. (Andina)

Puede interesarte: