0
Compartir

Por Ideeleradio

El titular del Primer Juzgado Civil de Maynas, Alexander Rioja Bermúdez, emitió una medida cautelar a favor del hermano británico Paúl Mc Auley, presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL), por la cual se deja en suspenso la Resolución Ministerial Nº 0571-2010-IN, que disponía la cancelación de su residencia en el Perú por su presunta participación en actividades de carácter político.

Así lo informó Aldo Atarama, vocero de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quien explicó que por efecto de la medida, no se podrá poner en práctica la disposición del Ministerio del Interior, por la que se ordenaba que el religioso abandone mañana el país.

“Uno es el Habeas Corpus y el otro la Acción de Amparo. Entonces en la Acción de Amparo se ha emitido una medida cautelar ordenándose que se suspenda la aplicación de la resolución ministerial. Con esto [el Poder Judicial] le está diciendo al Ministerio del Interior que no puede aplicar su resolución y por lo tanto aún no pueden expulsar al hermano Paul Mc Auley”, declaró a Ideeleradio.

En tanto, Rita Ruck Riera, abogada defensora del religioso explicó que con esta decisión judicial se le da tranquilidad al presidente de la Red Ambiental de Loreto para que pueda hacer valer sus derechos en la vía administrativa.

“Con esta decisión judicial él (Mc Auley) se puede quedar en el país. A partir de la fecha tenemos quince días para impugnar la resolución administrativa del Ministerio del Interior”, sostuvo.

Por su parte, el hermano Paul Mc Auley mostró su satisfacción y tomó con grata sorpresa la decisión judicial que le fue comunicada por sus abogados.

“Mis abogados me han dicho que ya puedo salir y ya puedo regresar a mi trabajo, en este momento no sé si es una Acción de Amparo o un Habeas Corpus pero lo importante es que ya podemos seguir trabajando [por el bien del Perú”, expresó