0
Compartir

El Relator Especial de la ONU sobre la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo, Sr. Martin Scheinin, realizará una visita oficial al Perú entre el 1 y 8 de setiembre de 2010.

El propósito de su visita es examinar y discutir las leyes, políticas y prácticas de lucha antiterrorista, incluyendo cuestiones sobre investigación, detención y juicio de personas detenidas por delitos terroristas, el derecho a la privacidad, el uso de internet y los derechos de las personas que han sufrido un impacto negativo en la aplicación de medidas antiterroristas. De particular interés son también las medidas tomadas por el Gobierno peruano en cuanto a la asistencia y la reparación a las víctimas del terrorismo.

Durante la visita, el Relator Especial llevará a cabo reuniones de alto nivel con funcionarios públicos de los Ministerios pertinentes, con miembros del sistema judicial, con las comisiones legislativas e instituciones nacionales relevantes. Una parte importante de la visita constituyen también reuniones con abogados, académicos, víctimas del terrorismo y organizaciones no gubernamentales.

Puede interesarte: