0
Compartir

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Ronald Gamarra, llegó ayer a la ciudad de Trujillo para pronunciarse a favor de los deudos del presunto «Escuadrón de la Muerte» y exigir sentencia en contra del coronel PNP Elidio Espinoza.

«La existencia de ‘escuadrones de la muerte’ le hacen un daño a la institución y a Trujillo. Yo creo que las autoridades tienen que dar una respuesta legal a todos estos temas para que no haya problemas de seguridad, pero también para que se investigue, juzgue y sancione a aquellos malos elementos de la Policía Nacional que serían los presuntos autores de crímenes de personas que teniendo o no vinculaciones con el crimen, tenían derecho a la vida», aseveró Gamarra en conferencia de prensa ofrecida en el salón de la Municipalidad de Trujillo.

POR DERECHOS HUMANOS

Asimismo, el ex abogado de la parte civil en el juicio contra Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad, se pronunció en contra del sobreseimiento del caso de Espinoza.

«Yo creo que se equivocó la jueza que en su momento determinó el sobreseimiento de la causa y respeto la decisión del Tribunal que le ha enmendado la plana, y espero que el juez de la etapa intermedia pueda dar una justa sentencia. Además, estoy seguro de que el juez de la etapa intermedia tiene toda la potestad para formular una acusación por estos asesinatos», asevera Ronald Gamarra.

Finalmente, el secretario ejecutivo de la CNDDHH apeló al espíritu de los trujillanos para no permitir los asesinatos bajo ninguna circustancia.

Fuente / foto: Correo- Trujillo

Puede interesarte: